¡Utiliza proyectos y subproyectos para organizar mejor tus observaciones en Natusfera!

Natusfera permite agrupar varios proyectos con un denominador común. Es lo que conocemos como Subproyectos y Proyecto Padre. En la Ayuda de Natusfera tienes todos los detalles sobre cómo crearlos, así que en esta entrada te contaremos las claves más destacadas que tienes que saber.

Ejemplo de un Proyecto Padre y sus Subproyectos en Natusfera.

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres trabajar con Subproyectos es que tienes que crear primero el Proyecto Padre. Luego ya puedes crear los Subproyectos. Cuando los hagas, la plataforma te pedirá especificar cuál es su Proyecto Padre.

Lo segundo que tienes que tener en cuenta es que el Proyecto Padre no puede contener observaciones. Esto es bastante importante y crea algunas confusiones, así que lo repetiremos: el Proyecto Padre no puede tener observaciones. ¿Y qué ocurre si ya tengo un proyecto creado en el que he ido añadiendo observaciones y ahora quiero incluirle subproyectos? ¡Ningún problema! Crea los Subproyectos, dile a Natusfera que el antiguo proyecto es el Proyecto Padre, y luego mueve tus observaciones al Subproyecto que desees. En el caso de las observaciones que no son tuyas, deberás invitar a su autor a moverlas al Subproyecto que quieras. Una vez hayas creado los Subproyectos, ya no podrás añadir más observaciones al Proyecto Padre. En resumen, recuerda que el Proyecto Padre contiene Subproyectos y que los Subproyectos contienen observaciones.

Ventajas de trabajar con subproyectos

Una vez tengas hechos los Subproyectos, estos funcionan como proyectos independientes. Entonces, ¿dónde están las ventajas? Destacaremos tres. La primera es organizativa. ¡Los puedes crear para lo que tú quieras! Por ejemplo, si te gusta viajar, puedes crear un Proyecto Padre que se llame “La vuelta al mundo en 80 observaciones” en el que cada Subproyecto sea un lugar que hayas visitado. O, si eres un instituto u organización, te puede interesar tener todos los proyectos agrupados en el Proyecto Padre de tu centro. ¡A tu gusto!

La segunda ventaja de tener proyectos agrupados en un gran proyecto es que puedes ver el conjunto de todas las observaciones de todos los Subproyectos y sus estadísticas en el Proyecto Padre.

Y, por último, de esta manera te resultará sumamente sencillo y rápido acceder a los subproyectos, ya que de lo contrario, quedarían esparcidos por la lista de proyectos de Natusfera, ¡que ya empieza a ser larga!

Cómo ejemplo, puedes echar un vistazo a los subproyectos que la Asociación Zerynthia tiene en Natusfera.

¿Te ha gustado? ¡Crea tus subproyectos ahora mismo aquí!

Acerca de Pau Guzmán

Técnico de Comunicación del CREAF. | Fascinado por el funcionamiento de la Naturaleza y del Universo y por cómo los seres humanos somos capaces de comprenderlo (en algunas cosas), me entusiasma transmitir estos conocimientos a las personas, especialmente a través de audiovisuales. | Soy Máster en Comunicación Científica, Médica i Ambiental (UPF-BSM, 2017), Graduado en Biología Ambiental con mención en Biología Vegetal (UAB, 2016) y Técnico Superior en Gestión y Organitzación de Recursos Naturales y Paisatgísticos (Instituto Rubió i Tudurí, 2011).
Esta entrada fue publicada en Actualidad de Natusfera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.